Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

El próximo sábado 15, la AM Sentencia de Jerez acompañará a San Antonio de Padua en su salida procesional por el barrio de Torreblanca (Sevilla).



La Procesión de San Antonio de Padua, tiene lugar en la tarde-noche del Sábado más cercano a su festividad, el 13 de Junio.



Es la procesión de Gloria de Sevilla que tiene el horario que más sobrepasa la frontera de la media noche, fijándose su entrada alrededor de las 2.00 de la madrugada. A pesar del horario, la imagen de San Antonio se encuentra en todo momento rodeada del fervor de su barrio que llena la Parroquia para contemplar la entrada de la procesión del Patrón de Torreblanca.

Las cuadrillas de hermanos costaleros de la Hermandad, tanto los del Señor Cautivo como los de la Virgen de los Dolores, alternan su participación cada año en el Corpus y San Antonio de Padua, de este modo todos ellos tienen la ocasión de portar a ambos titulares.

La procesión de Gloria, visita la vecina Parroquia del Inmaculado Corazón de María, que junto al Convento de las Hermanas de la Cruz y el paso por la calle Torrescárcelas, son puntos álgidos del recorrido.

En los últimos años se está realizando una gran labor por parte de la Hermandad para recuperar los adornos de las calles más cercanas a la Parroquia, para engrandecer aún más el cortejo procesional del Santo.

Para participar en la Procesión, los Hermanos que así lo deseen se deben dirigir durante los días de triduo a la casa-hermandad para sacar la papeleta de sitio, aportando un donativo simbólico.

Se recupera para el año 2019 un itinerario que intenta engrandecer más aún si cabe el cortejo procesional, siendo el siguiente:

Salida, Abedul, Higuera, Limonero, Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torres Quevedo, Torresbermejas, Torres Naharro, Plaza Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torresbermejas, Torrecuadrada, Torres del Río, Torregrosa, Torrescárcelas, Torre del Valle, Torreblascopedro, Torremegía, Torregorda, Torremocha, Torre del Burgo, Plaza Salvador Valverde, Chopo, Plaza Ciclamor, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul y Entrada.

El horario aproximado de la procesión es el siguiente:

LUGARES APROXIMADOSHORA
SALIDA20:00
HERMANAS DE LA CRUZ21:00
TORRES QUEVEDO22:00
PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA23:00
TORRES DEL RÍO00:00
TORREMOCHA01:00
ENTRADA02:00

La organización del Cortejo es

CRUZ PARROQUIAL
Iluminado por dos ciriales
GUIÓN DE JUVENTUD
Acompañado por cuatro varas
ESTANDARTE DE SAN ANTONIO
Acompañado por cuatro varas
ESTANDARTE DE LA HERMANDAD
Acompañado por cuatro varas
PRESIDENCIA
Hermano Mayor acompañado por cuatro varas
CUERPO DE ACÓLITOS
PASO DE SAN ANTONIO DE PADUA
Agrupación Musical La Sentencia (Jerez de la Frontera)