Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

Córdoba retíra del culto a la Virgen de Villaviciosa

El barrio de San Lorenzo, alberga en su casa mayor una devoción muy querida tanto dentro como fuera de la ciudad, que cada mes de Septiembre pasea por las calles aledañas, como es la Virgen de Villaviciosa.



El sábado 8 de Junio, Córdoba despide con un Solemne Besamanos a la Virgen de Villaviciosa de 18:00 a 21:00 junto a una eucaristía presidida por nuestro párroco y consiliario D. Rafael Rabasco Ferreira, todo esto es debido a la retirada del culto para tareas de consolidación y mantenimiento de la misma.

Con esta intervención se verificará el estado de conservación de la imagen titular que se venera en su interior, tras la extracción de la misma. Dicha imagen, data del segundo cuarto del siglo XVI (1529/1531), y es la primera y única copia realizada a la imagen original de la Virgen de Villaviciosa, que se conserva en el altar mayor de la Mezquita-catedral de Córdoba, realizada antes de poner a dicha imagen la funda de plata de Rodrigo de León en 1577 que le da la impronta actual a la imagen catedralicia.

elcirialnoticias