Comienza la semana grande de la Sacramental de San Pedro en Sevilla

La Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio, establecida en la Parroquia de San Pedro, organiza sus actos principales esta semana.

El miércoles 12 de junio a las 21:00 horas, tendrá lugar en San Pedro la XV Exaltación Eucarística a cargo de D. Juan Mera Gracia. Mera, nacido en Vejer de la Frontera, es un gran apasionado y entregado al mundo cofrade con una amplia experiencia como pregonero. En 2017 tiene el honor de pregonar la Semana Santa de la capital gaditana en el Gran Teatro Falla.



Al comienzo del acto de la Exaltación tendrá lugar el estreno de la marcha “Alabado sea”, compuesta por el Prof. D. José Ángel Esteban Velázquez, e interpretada por la Banda de Ntra. Sra. del Sol.

El domingo 16 de junio, a continuación de la Función Principal de Instituto (10:45 horas), la Hermandad Sacramental de San Pedro realizará su Solemne Procesión Eucarística, con el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera. Llevarán el Santísimo por las calles de la feligresía visitando, entre otros, los Conventos de Santa Ángela de la Cruz o Santa Inés.

centrohistorico

No hay comentarios

Deje su Opinión...