Celebración del Corpus en San Jose de Cádiz

La fiesta del Corpus sigue cobrando interés en la ciudad. La tendencia de los últimos años sigue una línea ascendente que tímidamente parece desembocar este junio en unas mejores y más preparadas celebraciones en torno a la Eucaristía. Y en este sentido, la ventaja la parece seguir tomando la parroquia de San José. Su decidida apuesta por el Corpus, que además celebran en el tradicional jueves, sigue traduciéndose en esta parroquia de extramuros en un completo programa que incluye cartel anunciador y que desde el pasado viernes está ya comunicado a la sociedad.



Paco Alonso –qué buen cartelista de la Semana Santa sería– ha firmado la pintura que anuncia este año la procesión eucarística de San José, que se celebrará el jueves 20 de junio. Y la programación diseñada por la parroquia que dirige Alfonso Gutiérrez arranca una semana antes, el viernes 14 de junio, con una exposición de imágenes del Niño Jesús que estará abierta en la propia iglesia hasta el 19 de junio.

Una adoración eucarística con participación de los colegios religiosos de la zona (el mismo día 14), una exaltación eucarística (a cargo de Marco Antonio Huelga, el sábado 15), un concierto (el domingo 16, a cargo de Nova Mvsica), dos conferencias (una del formador del Seminario, Jesús Zurita, el día 17; y la otra a cargo del párroco del Buen Pastor de San Fernando, Silvio Bueno, el 19) y una procesión claustral (el día 18) dan contenido a una celebración que será intensa en esta parroquia de extramuros, que toma ventaja respecto a la propia ciudad a la hora de programar y celebrar en condiciones una de las fiestas principales del calendario católico.

diariodecadiz

No hay comentarios

Deje su Opinión...