Ruiz permite la polémica exposición mientras va con vara a las procesiones

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Andrés Lorite, ha emitido -durante el Pleno celebrado este miércoles- el ruego al presidente de la misma, Antonio Ruiz, de que retire la polémica exposición, Maculadas sin remedio’.Lorite ha comenzado señalando su deseo de que el presidente de la institución provincial “no desvíe su responsabilidad. Por cuanto que es usted quien preside esta administración y, por tanto, es el máximo responsable de que esa exposición esté dentro de esta casa-palacio”.



“Esa exposición es un ataque intolerable a los sentimientos religiosos de la mayoría de los cordobeses”, ha proseguido el portavoz del PP. Y no ha dudado en calificar, las imágenes expuestas como los textos que las acompañan, de “ofensa. Es un escarnio gravísimo a los dogmas de la Religión Católica que, insisto, es la que profesan la mayoría de los cordobeses”. Ello para recordar que, en distintos momentos y foros, el PP ha solicitado la “retirada inmediata”.




“Hoy venimos a este pleno con el aval de no ser nosotros solos los que exigimos la retirada inmediata de esta ofensiva exposición”, ha subrayado Lorite. Este ha desvelado que “venimos con el aval de más de 51.000 firmas ya recogidas; con el de cientos de escritos que han tenido entrada en el Registro de Entrada de la Diputación; con el de una denuncia de la asociación de Abogados Cristianos; pero, además de eso, con Finca Duernas, que ha renunciado a que usted le entregue un premio la próxima semana, por estar en desacuerdo con esa hiriente exposición”.

Con estos argumentos, Lorite ha rogado a Ruiz que, “si no quiere hacer caso al PP, como es evidente, no lo haga; pero hágalo a esas personas que -tanto a título particular como colectivo, como tantas hermandades- se lo están pidiendo”. Y le ha instado a que “reconozca que se ha equivocado, por la no retirada de esa hiriente exposición y pida disculpas a la mayoría de los cordobeses, que son los cordobeses”. Y le ha recordado que “el pasado domingo estaba usted en Rute, con una vara, acompañando a una procesión (la de la Virgen de la Cabeza) y, sin embargo, mantenía usted esta ofensiva exposición.

lavozdecordoba