La Virgen del Carmen protagoniza el cartel de las Glorias 2019 de San Fernando



El tiempo de las glorias ya ha comenzado. Apenas unos días después de haber finalizado la Semana Santa, y dado que este año ha caído en una fecha muy atrasada, las hermandades letíficas están ha pidiendo paso en su periodo de cultos más destacado y de próximas salidas procesionales. Recordamos que a este ámbito pertenecen las hermandades del Carmen, Pastora, Rocío, Santa Elena y San José.



Precisamente esta última será la primera en procesionar el miércoles 1 de mayo y posteriormente y por este orden a lo largo de los siguientes meses desde este mayo lo harán Santa Elena, el Rocío camino de la peregrinación a Almonte, la Patrona el 16 de julio y la Pastora el 15 de agosto.

Ayer sábado 27 de abril tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las procesiones de Gloria, un acto unificado con el pregón a las Glorias que estuvo a cargo del cofrade isleño identificado en este ámbito con la Hermandad del Rocío, José Martín Pérez Jiménez. El acto tuvo lugar en la capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El cartel -editado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías- es una pintura en la que la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen del Carmen, desempeña el protagonismo de una obra que ha sido realizada por la artista isleña María del Carmen Sánchez Guillén, que fue autora el pasado año del cartel de la procesión del Corpus Christi.

No hay comentarios

Deje su Opinión...