La Virgen de la Victoria de Jaén saldrá, por primera vez en su historia, el próximo 31 de mayo

El Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su tercera caída y María Santísima de la Victoria vivirá uno de los días más importantes de su corta historia el próximo 31 de mayo, con la primera salida de la Imagen Mariana por las calles de Linares en un Extraordinario Vía Lucis con motivo del Año de la Misión Diocesana.



La joven Corporación de la Basílica de Santa María pondrá su cortejo en la calle, acompañado de la Imagen de la Virgen y Nuestro Señor Resucitado, a las 21:00H recorriendo las calles adyacentes a la feligresía de Santa María como son la Lonja de Santa María, Conde Romanones, Alberto López Poveda, Miguel Cobo, Federico Ramírez, Ayala, Don Luis y de nuevo a la Parroquia.

La Dolorosa fue realizada por el escultor torrecampeño Antonio Parras. Tiene la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha y mantiene una triste mirada perdida hacia el suelo, sobre sus mejillas se pueden apreciar la caída de cinco lágrimas que manan de unos ojos casi cerrados que expresan la tristeza y resignación de la Madre de Dios. La Imagen, muestra una gran similitud con la Virgen de la Estrella de Triana, en cuyo rostro se pueden apreciar grandes rasgos que la identifican con una de las devociones más importantes de la Capital hispalense.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...