La nueva corona para la Virgen del Rocío ya es una realidad



El pasado sábado 4 de mayo tuvo lugar la presentación de la nueva corona para la Virgen del Rocío, así como de la presea para el Pastorcito.



En el acto participaron todas las hermandades y asociaciones que han colaborado en este proyecto, además de lacomisión encargada de su ejecución, el coro de la Matriz de Almonte, la escuela de tamborileros y la coral de Sanlúcar de Barrameda. Estuvieron también presentes la junta de gobierno de la corporación rociera, el rector del santuario, la camarista y la propia alcaldesa de la localidad almonteña.



Una corona de amor

Han sido realizada en el taller de orfebrería de los hermanos Delgado. Se trata de una ‘corona de amor‘ que lleva asociada una obra social en la planta de oncología de adolescentes en el hospital que lleva el mismo nombre que la patrona de Almonte.

Esta iniciativa surgió a través de la corporación filial rociera de Valverde del Camino por el centenario de su coronación canónica. A raíz de este hecho, todas las hermandades filiales se han ido adheriendo, donde se ha recogido todo el oro posible, tanto de hermanos como de devotos de la Virgen del Rocío.

Previsiblemente, estas dos preseas, tanto de la imagen mariana como del Pastorcito, sean las que porte en la próxima romería.

inriinformacion

No hay comentarios

Deje su Opinión...