La Cena de Córdoba, obligada a aplazar su rosario de la aurora por segundo año

“Queremos informar que el rosario de la aurora de María Santísima de la Esperanza del Valle que se iba a celebrar el domingo 12 de mayo ha tenido que ser aplazado, un año más, al domingo 19 de mayo, a las 09:00 horas, por motivos completamente ajenos a esta hermandad”. En estos términos ha informado la hermandad de la Sagrada Cena de un hecho que, desafortunadamente, comienza a convertirse en habitual.



Cabe recordar que, en mayo del año pasado, la cofradía de Poniente informaba de que el piadoso acto con su titular mariana -programado entonces para la mañana del 13 de mayo- era pospuesto al día 20 del mismo mes.

La cofradía dejaba claro en su comunicado que el aplazamiento se debía a “motivos completamente ajenos a esta hermandad”. Los cuales apuntaban a que no había efectivos suficientes de la Policía Local.



Cabe recordar que otras fuentes consultadas por La Voz indicaban que había dos tipos de impedimentos. El primero de ellos radicaba en el número de eventos que acogía la ciudad ese fin de semana. Mientras que el segundo, completaba los ya explicados, ya que en la mañana del domingo 13 de mayo de 2018 se celebraba la carrera popular Los Califas, cuyo recorrido incluía calles de la zona de Poniente.

Sea como fuere, el resultado fue entonces igual que ahora el aplazamiento del rosario de la aurora de la Esperanza del Valle.

lavozdecordoba

No hay comentarios

Deje su Opinión...