El próximo 17 de mayo la imagen del San Juan Bautista de La Salle de la Catedral procesionará por las calles de Cádiz

Durante éste 2019, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasaliana estarán celebrando el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, Patrono de los Educadores.

En Italia y en todo el mundo se organizarán actos y celebraciones para honrar ésta herencia y Cádiz no se iba a quedar atrás en esta celebración ya que la ciudad cuenta con dos centro educativos dirigidos por esta orden, La Salle Viña y La Salle Mirandilla.




Los actos para celebrar esta efemérides se concentrarán en el mes de mayo y destaca la salida procesional de San Juan Bautista de La Salle. La imagen, a la que se rinde culto en la Catedral, saldrá el 17 de mayo a las 18 horas desde la iglesia de La Palma hasta la parroquia de La Merced. Ese mismo día se celebrarán los Juegos Lasalianos de la Amistad en el complejo deportivo de Bahía Sur, en San Fernando.



Los actos comenzarán oficialmente el 14 de mayo con un acto público en todos los colegios de La Salle que hay en Cádiz, San Fernando, El Puerto, Puerto Real y Chiclana, para después celebrar una convivencia del profesorado de la Bahía de Cádiz.

El 16 de mayo se oficiará en la Catedral de Cádiz una eucaristía en la que participarán todas las comunidades educativas de la Bahía. Al término de la misa, a las 13.30 horas, en las escalinatas de la Catedral, cantará la coral intercolegial.

El fin de semana del 18 y 19 de mayo, en el estadio Carranza, coincidiendo con el partido Cádiz Club de Fútbol contra el Osasuna, se celebrará el Tricentenario con el equipo amarillo.




El 24 de mayo se presentará en el colegio La Salle Viña el cuadro de fundador restaurado.

El último acto será el 30 de mayo con un encuentro en La Salle Mirandilla para recordar la historia de Cádiz Club de Fútbol y su vinculación con el colegio

ocadizdigital