Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

El día 18 Ana Rey presentará el boceto de Jesus Coronado de Algeciras

El próximo Sábado 18 de Mayo a las 12:00h, la escultora Ana Rey presentará el boceto de Jesús Coronado de Espinas en la Parroquía San García Abad.



Biografía Ana Rey: Ana Rey es una gaditana que desde muy joven ha estado vinculada al mundo del arte. Hizo su primera aportación a las cofradías de Cádiz cuando apenas era una adolescente, diseñando la capilla de la Santísima Trinidad que en la actualidad procesiona en el frontal del palio de María Santísima de las Lágrimas de la cofradía de la Piedad. Atraída desde siempre por lo artístico, comienza sus estudios en la facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, donde estudio la especialidad de Conservación y restauración. Estando en la facultad en el año 2010, realizó el busto de una Dolorosa que marcó un antes y un después en su carrera artística, y gracias al cual, actualmente basa su producción artística en la escultura religiosa.



Su dominio del dibujo y la pintura desde muy pequeña ha sido imprescindible para desarrollar un estilo único y personal que aportan a todas sus obras un sello inconfundible basado en un “realismo idealizado” que aporta frescura a un campo tan encorsetado desde hace siglos como ha sido la imaginería. Para Ana,

lo más importante de una imagen es la expresión de su mirada, ya que es lo que realmente puede conmover a la persona que la contempla

y es lo que inspira ese sentimiento de devoción imprescindible en este tipo de tallas. Enormemente perfeccionista en cada detalle, consigue que sus obras estén llenas de expresividad, realismo y delicadeza, conmoviendo al espectador con esa unción que envuelve a sus imágenes cristíferas y marianas, y que ha conseguido que en apenas cinco años se haya colocado en el plantel de imagineros a tener más en cuenta en el panorama actual.

mundocofradealgeciras