Video del Rosario de Nuestra Señora de los Desamparados de Cádiz

Darío Fernández presenta el boceto del Señor de la Salud de Osuna

La Agrupación Parroquial del Rosario de Nuestra Señora de Fátima y María Santísima de la Encarnación de Osuna ha presentado el boceto del Señor de la Salud en su Presentación al Pueblo, una obra que realizará el imaginero Darío Fernández. Será una imagen totalmente naturalista, basada en los principios estéticos del barroco andaluz. Se espera que sea presentado en la cuaresma del año 2021. Este boceto fue presentado durante la bendición del templo de Fátima, otro de los motivos de júbilos de la agrupación parroquial.



Así trabaja Darío Fernández, uno de los imagineros más reconocido en el panorama nacional por su calidad artística y profundidad en sus obras. Este artista sevillano ha realizado entre otras imágenes el Ecce Homo de Adra, el Cristo de San Miguel de Alcalá de Guadaíra, la Virgen de la Victoria de Coria del Río, la Esperanza de Barbastro, la Soledad de Medina Sidonia, el Cirineo de Huelva, el Niño Jesús de Pasión para Cádiz o el Buen Pastor de Islantilla.



Esta agrupación parroquial se encuentra inmersa en el proceso para ser hermandad de penitencia realizando un trabajo reseñado en Osuna. Este domingo de pasión estaba previsto el estreno de una saya bordada para la Virgen de la Encarnación pero las inclemencias meteorológicas no lo permitieron. Actualmente procesiona con el paso de palio.

abc