->
Córdoba contará con una nueva Banda de Música

La ciudad de Córdoba cuenta con un gran número de Agrupaciones Musicales como la de Cristo de Gracias, Sagrada Cena o Redención, pero con un número muy bajo de Bandas de Música teniendo solo tres como son la de la Esperanza, La estrella y el Cristo del Amor.

Un grupo del conservatorio profesional y superior de la ciudad de Córdoba han decidido crear una nueva banda de Música para la ciudad de San Rafael formada por una plantilla fija de 50 a 55 componentes, todos alumnos del conservatorio.



La banda se llamará Banda Sinfónica “El Liceo” de Córdoba y estará comandada por la directora músical Laura Díaz Martínez, la cuál se encuentra estudiando el superior de trompeta y la licenciatura de dirección de Bandas y Orquestas por la ABRSM de Londres.

Comenzarán sus ensayos en el mes de Septiembre en IES Góngora de cara al concierto de presentación que tendrá lugar para Santa Cecilia y para la Semana Santa de 2020 donde seguro que en se podrá ver tras algún palio de la ciudad.

Aparte de mostrar una visión cofrade, también aportarán una nueva visión musical tanto en el sinfónico como interpretando sus sones en varias modalidades como bandas sonoras, musicas de grandes maestros, pasodobles, marchas militares o como anteriormente hemos mencionado marchas procesionales.

Sin duda una muy buena noticia para la historia de la música cordobesa y cofrade.

elcirialnoticias

No hay comentarios

Deje su Opinión...