Bajada extraordinaria de la Virgen del Saliente para su Patronazgo de Albox

El pasado domingo, y bajo las luces del alba asomando por el monte Roel, salía en romería dirección al municipio de Albox Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, cariñosamente apodada ‘La Pequeñica’ debido a las dimensiones de la sagrada imagen de la Virgen; que permanecerá en la villa albojense durante toda esta próxima semana debido a su nombramiento de ‘Patrona’ de Albox.





Una semana que va estar repleta de actos religiosos y culturales para celebrar el magno e histórico nombramiento de esta sagrada imagen que comenzaron ayer domingo, 28 de abril, y que concluirán el 5 de mayo realizando el mismo recorrido hacia su Santuario en romería, y acompañada por todos los albojenses y fieles devotos; pero esta vez siendo Patrona de Albox.


El Papa Francisco ha regalado el nombramiento de Patrona a la ‘Pequeñica’ que le será proclamado el próximo día 1 mayo en la Plaza Mayor de Albox, en una multitudinaria misa oficiada por Monseñor González Montes, obispo de la Diócesis de Almería.



Agenda



Llegando al jueves 2 y el viernes 3 de mayo, la Virgen permanecerá en la iglesia parroquial de La Concepción, con una programación de cultos religiosos para celebrar su reciente nombramiento como Patrona de Albox. El sábado 4 de mayo, a las 9 horas, la sagrada imagen será trasladada al cementerio municipal de San José, donde se oficiará una misa por los fieles difuntos.




Por último, el domingo 5 de mayo, a las 6 horas, regresará acompañada por todos sus fieles devotos a su casa del monte Roel, el Santuario Diocesano del Saliente. Sin duda, una semana que quedará en la memoria de todos los albojenses al igual que el día de su Coronación en 1988.

lavozdealmeria

No hay comentarios

Deje su Opinión...