Álvarez Duarte restaurará María Santísima del Rocío Coronada tras el percance del pasao Martes Santo malagueño



La imagen de María Santísima del Rocío Coronada era retirada del culto en el día de ayer, martes 30 de abril. Tras la celebración de un cabildo extraordinario el pasado viernes, los hermanos de la Cofradía del Rocío aprobaron por unanimidad que el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte fuese quien restaurase las manos de su sagrada titular ya que una de ellas sufrió un fortuito percance en el transcurso de la procesión del pasado Martes Santo.

En uno de los momentos en que se estaban encendiendo los cirios de la candelería del trono con la caña provista de pabilo, la mecha rozó accidentalmente una de las mangas del vestido de la sagrada imagen, provocando rápidamente un pequeño incendio que afectó a una pequeña zona de la policromía de la mano izquierda de la Virgen.



Tras la intervención de Álvarez Duarte, la imagen regresará al culto público en la Iglesia de San Lázaro antes del triduo en su honor que la Cofradía celebrará a principios del próximo mes de junio. Hasta entonces será la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario quien presida el altar mayor de San Lázaro.

inciensoyvaral

No hay comentarios

Deje su Opinión...