Programa, Horarios e Itinerarios Semana Santa Villena (Alicante) 2019

Programa, Horarios e Itinerarios Semana Santa Villena (Alicante) 2019

















Viernes de dolores (12-04-2019):

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado,  a las 19:00 horas y en la capilla del convento de las Hermanas Trinitarias, se oficiará como es tradicional la Santa Misa en honor a la imagen del Santísimo Cristo de la Luz, procediéndose a la bendición de los nuevos hermanos.

A las 20:30 horas y por parte de los componentes de la Hermandad del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna procederán a efectuar un Viacrucis de su imagen Cristo de la Columna a hombros desde la Iglesia parroquial de San Francisco de Asís hasta la Iglesia Arcedianal de Santiago.

A las 21:00 horas y en la Plaza de Santiago, se concentrarán las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías, debidamente uniformadas y se procederá a la tradicional BUSCA DEL SEÑOR, por las calles de nuestra ciudad siguiendo el mismo recorrido que en años anteriores. La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad portará la singular TROMPETA DE LA SOLEDAD, acompañada por sus cofrades.

A las 22:00 horas desde la Parroquia de Santiago, comenzará el VÍA CRUCIS INTERPARROQUIAL, que finalizará en el paraje de Las Cruces como es habitual. Al término del Vía Crucis se representará un acto de la Pasión de Cristo, realizado por el grupo Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar.

Sábado de Dolores (13-04-2019):

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado, a las 19:00 horas en la capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias, realizará el V Concierto de Semana Santa, organizado por esta Hermandad, con música sacra a violín, interpretado por la violinista Alba María Ugeda Ribera.

A las 21:30 horas desde la Parroquia de Santiago, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores comenzará la procesión de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. El recorrido comienza en la Plaza de Santiago y finaliza en la misma.

Domingo de Ramos (14-04-2019):

A las 11:00 horas y por parte de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado, realizará la tradicional bendición de Las Palmas en la Ermita de San José, y a su finalización dará comienzo la procesión de "La Borrica", partiendo de la Ermita de San José y finalizando en la Plaza de Santa María. A continuación, se celebrará una Santa Misa en la Parroquia de Santa María.

A las 17:15 horas y en la Iglesia de Santiago, se efectuarán los actos protocolarios, y por parte de los componentes de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza.

A las 18:00 horas comenzará la ESTACIÓN DE PENITENCIA, de dos pasos a estilo sevillano con costaleros; los nazarenos acompañan al paso de misterio con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento; y María Stma. de la Esperanza paseará con costaleros bajo palio acompañada por señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla y teja negra española.

Los estrenos de este año de la Hermandad son: LIBRO DE REGLAS de la hermandad en orfebrería, y VARA DE MANDO de hermano mayor (realizado por el ofebre villenero Samuel Díaz), nueva BACALÁ (diseñada y realizada por Simón Martínez y Mª del Prado Rodríguez), MARCHA SALVE procesional para palio "En Villena, mi esperanza" (realizada por el Maestro Alfonso C. González González y director de la banda de Puente de Génave, Jaén), BROCHE de nombre Esperanza para nuestra titular.

La estación de penitencia transcurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Joaquín María López, Calle Maestro Chanza, Calle Canóvas del Castillo, Calle Luciano López Ferrer, Calle Isabel la Católica, Calle Trinidad, Calle Trinitarias, Plaza de las Malvas, Capilla del Asilo de Ancianos, Calle Corredera, Plaza del Rollo, Calle Nueva, Calle El Hilo, Plaza de Santa María, Calle Mayor, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago, Parroquia de Santiago.

Lunes Santo (15-04-2019):

A las 21:00 horas y desde la Capilla del Asilo de Ancianos dará comienzo la procesión por La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura, saliendo a la calle con dos imágenes titulares.

Martes Santo (16-04-2019):

A las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirán la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Este año, la procesión se realizará por el barrio del Rabal, siguiendo el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María, Plaza Hermanos Sánchez Griñán, Calle La Rambla, Calle Castalla, Calle Onil, Plaza de Biar, Calle Baja, Plaza de Santa María, Calle Mayor, Calle Teniente Hernández Menor y Plaza de Santiago.

Seguidamente, La Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas sacará sus imágenes a la Plaza de Santa María, donde se procederá al Juramento del Silencio. Posteriormente, se realizará el traslado de sus dos imágenes titulares hasta la Iglesia de Santiago.

A las 21:00 horas, saldrá desde la Parroquia de la Paz, la procesión denominada LA CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS, realizada por la Cofradía de la Virgen de las Angustias. A lo largo del recorrido podrá portar la cruz todo aquel que lo dese y así poder pedir por sus enfermos, al igual que se leerán unos textos por estas personas.
El itinerario será: Parroquia de la Paz, Calle Celada, Calle San Miguel, Calle San Sebastián, Calle Sax, Calle el Copo, Calle Pablo Casal, Calle La Cruz, Calle Escultor Navarro Santafé, Calle José Zapater, Calle San Antón, Plaza Pascual Domenech, Iglesia Arcedianal de Santiago.

Miércoles Santo (17-07-2019):

A las 21:00 horas se inicia la PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA LUZ, realizada por La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado. Cabe destacar como novedad para este año, la incorporación en su sección infantil de un trono que será portado por diez niños y niñas con la imagen de Cristo Crucificado.

Jueves Santo (18-04-2019):

A las 19:00 horas, en la Parroquia de Santa María de la Asunción y durante el oficio de la Santa Misa, se realizará EL LAVATORIO, acto en el que participan componentes de distintas hermandades y cofradías.

A las 21:00 horas desde la Iglesia de Santiago se iniciará la PROCESIÓN DEL SILENCIO, con la participación de los siguientes pasos: Cristo de la Columna, Eccehomo, Nuestra Señora de las Angustias y Nuestra Señora de la Soledad, acompañados por sus nazarenos y de las demás cofradías y hermandades que lo deseen. La procesión del Silencio seguirá el mismo recorrido que en años anteriores.

A las 00:00 horas y desde el Convento de las Hermanas Trinitarias dará comienzo la PROCESIÓN DE JESÚS RESCATADO, realizada también por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado. El recorrido será: Capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias, Calle Congregación, Calle Corredera, Calle Maestro Caravaca, Calle Mayor, Plaza de Santa María, Rambla, Plaza de los Hermanos Sánchez Griñán, Calle Palomar, Calle San José, Plaza de Biar, Calle Nueva, Plaza del Rollo, Calle Corredera, Calle Congregación, Capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias.

Viernes Santo (19-04-2019):

A las 08:15 horas de la mañana, desde la Iglesia Arcedianal de Santiago comenzará la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, saliendo en primer lugar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

A las 08:30 horas saldrá también la imagen de Nuestro Padre Jesús desde la misma Iglesia todo majestuoso llevado a hombros por sus devotos portadores al encuentro de su madre.

Teniendo lugar el emotivo ENCUENTRO en la denominada "Puerta de Almansa" sobre las 09:30 horas como viene siendo habitual.

A las 20:00 horas desde la Iglesia Arcedianal de Santiago y por las distintas Cofradías y Hermandades, se iniciará la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con la participación de los siguientes pasos: Nuestra Señora de los Dolores, El Cristo de las Penas, Nuestra Señora de las Angustias, El Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús saldrá portando la cruz y la corona simbólica.

Sábado Santo (20-04-2019):

A las 18:00 horas y desde la Iglesia Arcedianal de Santiago se efectuará el regreso en andas de las imágenes Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y de Mª Santísima de la Esperanza hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, acompañados por la CC.TT. de la Santa Faz y Verónica de Yecla y por todas aquellas personas que lo deseen y quieran portarlas.

Domingo de Resurrección y Pascua (21-04-2019):

A las 10:45 horas aproximadamente, por la Hermandad del Cristo Resucitado, se iniciará la PROCESIÓN DEL CRISTO RESUCITADO.


Cultos Parroquiales













Domingo de Ramos
Bendición de Palmas y Ramos
Jueves Santo
Celebración de la cena del señor
Viernes Santo
Pasión y Muerte del Señor
Sábado Santo
Vigilia Pascual
Santiago
11:30h
San Antón
19:00h.
18:00h.
20:00h.
Santa María
11:00h.
San José
19:30h.
18:00h.
20:00h.
La Paz
11:00h.
Salesianos
19:30h.
18:00h.
21:00h.
Las Virtudes
11:45h.
18:00h.
17:00h.
18:00h.
San Francisco
10:00h.
19:00h.
17:00h.
23:00h.
Salesianos
12:15h.
19:00h.
18:00h.
23:00h.
Trinitarias
09:00h.
17:00h.
17:00h.
21:00h.
Asilo
10:00h.
17:00h.
16:00h.
21:00h.
La Encina
12:30h.
18:30h.
17:30h.


No hay comentarios

Deje su Opinión...