Las cofradías de Córdoba preparan las Cruces de Mayo



El próximo día 1 y hasta el 5 de mayo la ciudad tomará, de nuevo, «aires de fiesta» con la celebración de las Cruces de Mayo. Se trata de una festividad en la que las cofradías de la capital participan activamente con el objetivo de ingresar unos fondos extra que puedan solventar futuros proyectos patrimoniales y caritativos de la corporación.



En esta ocasión serán un total de 28 cruces las que montarán las hermandades de la ciudad -casi de la mitad del total- y, además, que participarán en el concurso oficial distribuidas en tres categorías: Casco Histórico, Recintos Cerrados y Zonas Modernas.

De esta forma, en la categoría de Casco Histórico se incluirán las cruces de la hermandad del Sepulcro, en el Triunfo de San Rafael; la del Calvario, en la plaza de las Cañas; la de la Soledad, en la plaza de la Lagunilla; la de las Penas de Santiago, en la plaza de San Andrés; la del Vía Crucis, en la plaza de la Trinidad; la de la Sentencia, en la plaza de San Nicolás; la de la Santa Faz, en la plaza de la Compañía; la del Buen Suceso, en la plaza del Poeta Juan Bernier; la del Socorro, en la plaza del Socorro y la de la Entrada Triunfal, en la plaza de San Agustín.



Por su parte, la de la Oración en el Huerto se situará en la plaza Tierra Andaluza; la de la Sangre, en la plaza del Cardenal Toledo; la de la Misericordia, en la plaza de San Pedro; la de la Paz y la Esperanza, en la Cuesta del Bailío; la del Resucitado, en la plaza del Conde de Priego; la de la Buena Muerte, en la plaza de San Ignacio de Loyola; la del Nazareno, en la plaza del Padre Cristóbal y la de la Expiración, en la plaza de Santa Marina.

Asimismo, las cofradías que participarán en la categoría de recintos cerrados serán la de la Esperanza, en el cine de verano Olimpia; la del Cristo de Gracia, en la calle Queso; la de los Dolores, en el cocherón de la plaza de los Capuchinos; la del Prendimiento, en el cine de verano Fuenseca; y la de la hermandad de San Rafael, que se instalará en uno de los patios de la iglesia del Juramento, en la calle Roelas.



Por otro lado, las corporaciones que montarán su Cruz de Mayo en la categoría de zona moderna serán las hermandades de la Sagrada Cena, en la Calle José Dámaso «Pepete»; la de la Merced, en los jardines del músico Pedro Gámez Laserna; la del Caído, en la plaza Flor del Olivo y la del Amor, en la avenida de Fray Albino. Este año, además se unirá la de la asociación Quinta Angustia Mercedaria, en el bulevar de la plaza de Colón

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...