El Nazareno de Narvaiza sale en procesión extraordinaria este sábado



Una nueva oportunidad para los cofrades logroñeses. El ‘Nazareno Nuevo’ que tallara Alejandro Narvaiza en 1969 saldrá este sábado en procesión para conmemorar el 50º aniversario de la imagen.



A partir de las 20.30 horas, el paso del Nazareno recorrerá sobre sus andas las calles del entorno de la iglesia de Santiago. Se repetirá así la difícil maniobra de salida desde el interior de su parroquia y los cofrades podrán contemplar de cerca la imagen tallada por Narvaiza junto a su tío, el también escultor Alejandro Rubio Dalmati.



En 1968 la cofradía abrió una cuenta en la Caja de Ahorros de la ciudad con 12.000 pesetas para financiar un paso nuevo para el Nazareno, aunque alguien robó el dinero del mostrador de la entidad financiera. Los hermanos de la corporación no desistieron de la nueva talla y sufragaron su hechura con aportaciones extraordinarias a sus cuotas.



En tres años, pudieron financiar al nuevo Nazareno, que destaca por las líneas modernistas de la talla y sus grandes dimensiones.

nuevecuatrouno

No hay comentarios

Deje su Opinión...