Velocidad de las Hermandades en la Semana Santa de Cádiz


Hace unos días nuestros compañeros de JerezCofrade publicaron un artículo donde detallaban la velocidad de los cortejos en Jerez de la Frontera





A raíz del mismo, con el fin de comparar la velocidad de los de cortejos en la capital de la provincia gaditana, hemos realizado un estudio similar donde aparecen la velocidad de los diferentes cortejos de Cádiz. Los datos son tomados de este 2019

Datos de distancia obtenidos de 3dsemanasanta


Se puede sacar como conclusión que la velocidad media de los cortejos de Cádiz (6.9 metros/minutos) es casi la mitad de la velocidad de los cortejos de Jerez de la Frontera (10.4 metros/minutos)

Esto hace que la bella Semana Santa gaditana sea una Semana que el discurrir de sus cortejos sea más incomoda de ver. La Hermandad más lenta de Jerez es practicamente más rápida que el 95% de las Hermandades de Cádiz. Hermandades como Sentencia o Cigarreras van a un insufrible 5 metros por minutos. 



Y nos preguntamos...¿El tipo de carga en Cádiz es un lastre para el crecimiento de la Semana de Cádiz? ¿Esta velocidad repercute en el comportamiento no idóneo del publico que ve los cortejos?



No hay comentarios

Deje su Opinión...