Sin paso ni música

No habrá procesión de rogativas con el Cristo de los Desamparados, ni el Sábado de Pasión ni el anterior, al menos por este año. Los carmelitas del Santo Ángel han acatado la decisión del Arzobispado, que desautorizó la salida del crucificado de Martínez Montañés, y finalmente saldrá celebrarán un vía crucis en andas y sin banda de música por la feligresía el viernes 5 de abril, previo al Pregón de la Semana Santa.



En un comunicado, la orden aseguró, a última hora de la tarde de este martes, que en las últimas semanas «ha mantenido conversaciones con la autoridad eclesiástica ante las dificultades que suponía mantener el día de salida el Sábado de Pasión. Por ello, propuso a Palacio el cambio de la misma para el sábado 6 de abril». Sin embargo, en la carta del vicario se hace constar que «se autoriza para este año como acto devocional de penitencia el viernes anterior al quinto domingo de Cuaresma, en andas, acompañado de cantos tradicionales y sin acompañamiento de banda de música».

Por ello, la asociación ha convocado a sus miembros a una asamblea extraordinaria donde informará a los devotos de los pormenores de esta decisión y de cómo será el vía crucis.






La comunidad carmelita lo tenía todo dispuesto: un paso dorado al completo, una cuadrilla de costaleros comandada por la familia Villanueva y la banda del Carmen de Salteras. Al menos, este año no se celebrará la procesión de rogativas del crucificado de Martínez Montañés, causando un hondo pesar en la comunidad.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...