->
San Dimas ya está en la Conversión de Córdoba

La hermandad de la Conversión, situada en el barrio de Electromecánicas de Córdoba, ha bendecido este domingo la nueva imagen que completará el paso de misterio de su titular cristífero, el Cristo de la Oración y la Caridad. Se trata de la talla del buen ladrón, San Dimas, realizada por el imaginero cordobés Pedro García Velasco.



La presentación ha tenido lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, sede canónica de la corporación. Con esta nueva talla la cofradía da un paso más en el objetivo de culminar un paso de misterio completo que representará la escena que se cuenta en el capítulo 23 del Evangelio de San Lucas, cuando uno de los ladrones se arrepiente y pide a Jesús que se acuerde de él en su reino. Así, el Cristo de la Oración y Caridad estará en diálogo con él para responderle: «Hoy estarás conmigo en el paraíso».

La cruz en la que se encuentra crucificado San Dimas ha sido realizada por Gregorio Ruiz y Enrique Ruiz, en el taller de Carpintería Ruiz Revuelto. A su vez, la imagen ha estrenado nimbo realizado en plata por Manuel Aguilera con diseño de Enrique Ruiz y Manuel Aguilera

San Dimas se situará a la izquierda de Cristo y a la derecha del Señor se colocará la imagen de Gestas, el ladrón, también crucificado, que increpó a Jesús en el Monte Calvario, completando, de esta forma, el paso del misterio de la cofradía de vísperas, que podría estar finalizado en la próxima Cuaresma del 2020.

A pesar de que la cofradía ya cuente con esta imagen para el próximo Sábado de Pasión, día en el que realizan su salida procesional por las calles del barrio de «La Letro», el buen ladrón no procesionará aún junto al Cristo. Así lo confirmó a ABC Córdoba el hermano mayor de la corporación, Rafael Dorado.



Un nuevo paso para el misterio
Hace tan sólo unas semanas, la hermandad del barrio de las Electromecánicas anunció la adquisición de un nuevo paso para el misterio, el que hasta entonces había pertenecido a la cofradía de la Redención de Huelva, elaborado por el taller sevillano Hermanos Caballero Farfán en el año 2003.

El paso se encuentra realizado en madera de cedro real y se complementa con pinturas alegóricas realizadas por el artista Amadeo Rojas, junto a las doce cartelas bordadas por el taller de Écija (Sevilla) Jesús Rosado Borja. Con esta nueva adquisición y la incorporación de la nueva imagen de San Dimas la cofradía de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, poco a poco, avanza en su proyecto de llegar a realizar su estación de penitencia, con sus sagrados titulares, en la Mezquita-Catedral.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...