Programa, Horario e Itinerario Semana Santa Santa Cruz de Tenerife 2019



Programa, Horario e Itinerario Semana Santa Santa Cruz de Tenerife 2019



Jueves Santo: 18 Abril
19:00 horas, desde la parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves, procesión Magna, recorriendo las calles de plaza Las Nieves, Juan Negrín, Los Artesanos y plaza de Las Nieves.
21:00 horas, desde la parroquia de San Francisco de Asís, procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santísima Virgen de la Amargura, recorriendo las calles de Villalba Hervás, San Francisco, Castillo, Valentín Sanz y Villalba Hervás.
21:00 horas, desde la parroquia de San Andrés Apóstol, procesión del Crucificado, San Juan y La Verónica, recorriendo las plazas de la Iglesia, Guillén, La Cruz, La Arena, Bartolomé Belza y plaza de la Iglesia.
21:00 horas, desde la parroquia de San Alfonso de María de Ligorio (Los Gladiolos), procesión del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza, recorriendo las calles de Azorín, Benito Pérez Armas, Simón Bolívar, Alcalde Mandillo Tejera y Ganivet.
22:00 horas, desde la parroquia matriz de la Concepción, procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza Macarena, recorriendo las calles, Santo Domingo, Candelaria, Imeldo Serís, General Gutiérrez, plaza de España, Villalba Hervás, San Francisco (estación de penitencia en la parroquia de San Francisco de Asís), Cruz Verde y Santo Domingo.
Viernes Santo, 19 de Abril
05:00 horas, desde la parroquia de San Andrés, procesión del Crucificado y La Dolorosa, recorriendo plaza de la Iglesia, Avelino Delgado, La Arena, La Cruz, Guillén y plaza de la Iglesia.
06:00 horas, desde la parroquia Ntra. Sra. del Rosario (El Tablero), procesión del Vía Crucis, recorriendo las calles de Zarzamora, Capuchina, Calvario, Capuchina, Zarzamora e iglesia parroquial.
07:00 horas, desde la parroquia de Valleseco, Vía Crucis por la avenida Ntra. Sra. del Carmen a La Cardonera.
07:00 horas, desde la parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves, procesión del Vía Crucis, recorriendo plaza Las Nieves, Cruz de Limera, Caserío de San Antonio, El Calvario, Caserío de San Antonio, Cruz de Limera y plaza Las Nieves.
07:00 horas, desde la parroquia María Inmaculada y San Manuel González (Cuevas Blancas) procesión del Vía Crucis, recorriendo Punta La Mancha, El Monzón, Punta de Anaga, Atamán, Columbrete, Senda Orégano, Senda Salvia, Agana y entrada en el Templo Parroquial de Santa María del Mar.
08:00 horas, desde la parroquia Matriz de la Concepción, procesión del Santísimo Cristo del Buen Viaje, recorriendo las calles Santo Domingo, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, El Pilar, Teobaldo Power, Castillo, Cruz Verde y Santo Domingo.
10:00 horas, desde la parroquia María Auxiliadora, Vía Crucis con el Cristo de la Paz, por las calles Serrano, Benavides, Porlier, Álvarez de Lugo y Serrano.
10:00 horas, desde la parroquia de Ntra. Sra. de La Salud, procesión del Vía Crucis con el Nazareno hasta la Ermita de la Candelaria, recorriendo las calles de Guacimara, Hero, Mencey Mentor, Enrique de Anaga, Princesa Dácil, Princesa Guayarmina y camino de la Ermita.
11:00 horas, desde la parroquia San José de Anchieta (Residencial Anaga), Vía Crucis, organizado por el Movimiento “Comunión y Liberación”, recorriendo las calles de Elías Ramos González, Carlos J.R. Hamilton, Rambla de Santa Cruz (en su inicio junto a la Comandancia de Marina), Centro de la Rambla de Santa Cruz, Horacio Nelson hasta la parroquia del Sagrado Corazón.
12:00 horas, desde la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, procesión de la Virgen de las Angustias, recorriendo las calles de El Pilar, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, San Francisco, Castillo, Valentín Sanz y El Pilar.
13:30 horas, desde la parroquia de San José, procesión del Señor del Perdón con las “Siete Palabras” recorriendo las calles de Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Señor de las Tribulaciones, San Miguel, Ulises Guimerá y Méndez Núñez.
18:00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves (Taganana), procesión del Santo Entierro, recorriendo plaza de las Nieves, Juan Negrín, Los Artesanos y plaza de las Nieves.
19:00 horas, desde la parroquia de San Andrés, procesión Magna, recorriendo plaza de la Iglesia, Avelino Delgado, El Carmen, El Dique, La Cruz, Guillén y plaza de la Iglesia.
20:00 horas, desde la parroquia Matriz de la Concepción, procesión Magna del Santo Entierro, recorriendo las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo (donde se incorporarán el resto de los pasos procesionales), Teobaldo Power, El Pilar, Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde y Santo Domingo.
20:00 horas, desde la parroquia de San Roque, Vía Crucis recorriendo las calles Héctor, Hércules y Pista Militar hasta el templo.
20:00 horas, desde la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario (El Tablero), Vía Crucis recorriendo las calles Héctor, Hércules y Pista Militar hasta el templo.
20:30 horas, desde la parroquia de San Alfonso María de Ligorio, procesión del Cristo y La Dolorosa, recorriendo las calles de Zarzamora, Capuchina, Calvario, Capuchina, Zarzamora e iglesia parroquial.
21:00 horas, desde la parroquia de San Andrés, procesión del Silencio, con la imagen de La Dolorosa, recorriendo plaza de la Iglesia, Avelino Delgado, La Arena, La Cruz, Guillén y plaza de la Iglesia.
21:00 horas, desde la parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves, procesión del Santo Entierro, recorriendo plaza Las Nieves, Juan Negrín, Los Artesanos y plaza de Las Nieves.
22:00 horas, desde la parroquia de San José, procesión de la Virgen de los Dolores, recorriendo las calles de Méndez Núñez, El Saludo, La Rosa, San Martín y Méndez Núñez.
23:00 horas, desde la parroquia de San Francisco de Asís, procesión del Retiro con la Santísima Virgen de la Soledad, recorriendo las calles de Villalba Hervás, San Francisco, Ruiz de Padrón, San Juan Bautista, San Francisco Javier, Santa Rosa de Lima, Emilio Calzadilla, Valentín Sanz, Ruiz de Padrón, San Francisco y Villalba Hervás.
Domingo de Resurrección, 21 de Abril
13:00 horas, desde la parroquia de San Francisco de Asís, procesión del Resucitado, con el Santísimo Sacramento, recorriendo las calles Villalba Hervás, San Francisco, plaza de la Candelaria (“Bendición del Mar y Los Campos”), Castillo, Valentín Sanz, plaza del Príncipe y Villalba Hervás.


No hay comentarios

Deje su Opinión...