Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

Nueva corona para la Virgen de la Soledad del Silencio de Huelva

La Virgen de la Soledad estrenará una nueva presea el próximo Viernes Santo. Una corona muy diferente a la que habitualmente porta la dolorosa siguiendo el modelo rocalla con hojas de acantos y pellejinas. La obra ha sido donada por los hermanos Tomás Redondo y Manuel Alanís , con motivo del 75 aniversario de la aprobación de las primeras reglas y constitución de la cofradía, tras su escisión de la Hermandad del Nazareno.



La nueva corona es repujada y cincelada a mano en su totalidad en metal plateado. Es un diseño exclusivo de corte clásico y solemne, en la línea de estilo de la Hermandad, que sigue el modelo rocalla. La obra no sustituirá a la actual corona de plata dorada, obra de Ramón León Peñuela, en las procesiones solemnes, llega para incrementar el ajuar de la titular de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en su Soledad.

Se trata de uno de las primeras obras del orfebre José López Mateo para Huelva e invitó a todos los onubenses a disfrutar de esta obra en el patrimonio de la Ciudad. La corporación presentará en los próximos días con los actos con los que conmemorará el 75 aniversario de la primeras reglas como la Hermandad del Silencio

larebujina