Niega al Santo Ángel salir en procesión el Sábado de Pasión en Sevilla

El Arzobispado de Sevilla le ha remitido por carta a la orden de los carmelitas del Santo Ángel su negativa a la procesión de rogativas que la agrupación de fieles del Cristo de los Desamparados tenía prevista para el Sábado de Pasión. El vicario le ha comunicado por escrito que, aunque las órdenes religiosas no le deben obediencia al obispo del lugar sino a su provincial, el culto público en la calle sí es competencia del arzobispo y que, por lo tanto, necesita contar con su permiso. El prelado es, a juicio de la Archidiócesis, el garante de que los cultos externos se lleven a cabo con los requisitos marcados por la Iglesia, con independencia de que el organizador del acto se vincule con una orden religiosa.



Desde la vicaría general muestran su absoluta reserva en las comunicaciones privadas, aunque ABC ha podido saber que en el contenido de esa misiva se le invita a salir en vía crucis -y todo lo que ello conlleva sin paso ni banda de música- el viernes antes del Domingo de Pasión, fuera de las vísperas de la Semana Santa. Desde el Ayuntamiento, por su parte, también le mostraron al Santo Ángel la negativa a aprobar la salida prevista el día antes del Domingo de Ramos, por la falta de efectivos policiales y de dispositivo de seguridad, ya que en esa jornada salen distintas hermandades de penitencia por los barrios de la ciudad.

En el Consejo de Cofradías, por otro lado, también han mostrado su desacuerdo con la procesión del Cristo de los Desamparados en una jornada en la que, además de que otras cofradías están celebrando sus estaciones de penitencia, se está montando la Carrera Oficial justo por la zona en la que hubiera pasado la imagen de Martínez Montañés del convento carmelita, que había solicitado al Consistorio un itinerario en el que cruzaba distintos puntos de dicho recorrido oficial.





¿Suspensión o adelanto de fecha?

Desde el Santo Ángel aún no han mostrado su versión, aunque todo apunta a que, debido a la negativa de todas las instituciones, tendrá que suspender una procesión para la que ya tenía un paso comprado, una igualá realizada con más de 300 aspirantes y una banda de música contratada o adelantarla de fecha, previsiblemente en las vísperas del Pregón de la Semana Santa.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...