->
Las her­man­da­des en­tra­rán en la ca­te­dral de Gua­dix du­ran­te su re­co­rri­do esta Se­ma­na San­ta

Esta pe­ti­ción de la Fe­de­ra­ción res­pon­día al de­seo la­ten­te, y mu­chas ve­ces ma­ni­fies­to, de las her­man­da­des que pro­ce­sio­nan en la Se­ma­na San­ta ac­ci­ta­na.



El Ca­bil­do de la ca­te­dral de Gua­dix se ha reuni­do en la ma­ña­na del sá­ba­do 16 de abril, en se­sión or­di­na­ria, y, tras es­tu­diar esta pe­ti­ción, la ha acep­ta­do, aún cuan­do pue­da pa­re­cer que se tra­ta de una de­ci­sión pre­ci­pi­ta­da, dado el poco tiem­po que que­da para la Se­ma­na San­ta.






El deán de la ca­te­dral, Ma­nuel Mi­llán, ha ma­ni­fes­ta­do que, en bre­ve, se re­uni­rá con el de­le­ga­do de Her­man­da­das y Co­fra­días y miem­bros de la Fe­de­ra­ción para es­tu­diar la ma­ne­ra de ha­cer reali­dad esta pe­ti­ción y sol­ven­tar los pro­ble­mas que esta mo­di­fi­ca­ción en el iti­ne­ra­rio de los des­fi­les pro­ce­sio­na­les pue­da oca­sio­nar.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que la apro­ba­ción de esta pe­ti­ción ocu­rre el mis­mo día en el que se pro­nun­cia en Gua­dix el pre­gón de ofi­cial de la Se­ma­na San­ta ac­ci­ta­na, que co­rre­rá a car­go de Mi­guel Amez­cua Ro­drí­guez, ac­tual ca­pa­taz del Na­za­reno de Gua­dix. Sin duda, una bue­na no­ti­cia para los co­fra­des, y muy es­pe­ra­da, en un día tan se­ña­la­do.

agenciasic

No hay comentarios

Deje su Opinión...