
Durante el tiempo que dure la intervención en el templo esperancista, las misas se celebrarán en Santo Domingo, en los horarios establecidos, de martes a sábado, a las 19 horas y los domingos a las 11.30 horas. No obstante, los columbarios permanecerán abiertos al público, en horario de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 13 horas, sábados y domingos. El acceso será por la sacristía, por la calle San Jacinto.
Los columbarios permanecerán abiertos con un acceso por la calle San Jacinto
Treinta años después de que la Archicofradía del Paso y la Esperanza contara con un templo propio, la popular hermandad del Jueves Santo va a acometer un proyecto de reforma y mejora del altar en el que rinde culto a sus imágenes. Con diseño del sevillano Javier Sánchez de los Reyes y ejecución del artista local Francisco Naranjo, la intervención supondrá una reducción del espacio en el que se encuentran las tallas del Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza para darle un aspecto de camarín.
Consistirá en cerrar el espacio en el que se encuentran los titulares por los lados. Asimismo, se adelantará el fondo mediante paneles de pladur en los que se plasmará una decoración mural de corte neobizantino, emulando la que se instaló en la capilla de la archicofradía en la iglesia de Santo Domingo, meses antes de que fuera destruida en los sucesos de 1931. El proyecto prevé que las imágenes permanezcan situadas una junto a la otra, en sendas peanas.
diariosur
No hay comentarios
Deje su Opinión...