Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

Horario e Itinerario XXIX Vía Crucis del Alajarafe en Itálica. 09 de Marzo del 2019

El sábado 9 de marzo se celebra el XXIX Vía Crucis del Alajarafe en Itálica, promovido por la Hermandad del Rosario de Santiponce, presidido por la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Titular de esta Cofradía.



Antes del acto, a 18:15 horas, en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, se celebra solemne misa, cantada por la Agrupación Coral Ntra. Sra. del Rosario oficiando el Santo Sacrificio Fernando Carranco Romanco, Pbro., párroco de San Isidoro del Campo. A las 19:15 horas, tras la celebración eucarística, se llevará a cabo el Vía Crucis.

Como es tradicional, las Cofradías participantes se integrarán en el cortejo procesional representadas por sus Cruces de Guía y faroles, al objeto de que cada Cruz presida una de las catorce estaciones de que se compone este piadoso acto. Las estaciones penitenciales se llevarán a cabo en la misma arena del anfiteatro romano, lugar al que se accederá después de cubrir, a través del pueblo y sus alrededores, el recorrido que separa el Templo del Conjunto Arqueológico de Itálica.

Las Hermandades participantes en esta edición son:

1.- MUY ANTIGUA, REAL, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA Y DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS . SANTIPONCE (Sevilla)

2.- COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, QUINTA ANGUSTIA Y SANTO ENTIERRO.ANTEQUERA (Málaga)

3.-REAL, ILUSTRE, FERVOROSA Y MUY ANTINGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN FIN, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS, SAN JUAN EVANGELISTA Y SANTIAGO APOSTOL. AZNALCAZAR (Sevilla)

4.- MUY ANTIGUA, REAL, MUY ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTA VERA CRUZ, STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA STMA. EN SU SOLEDAD. BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (Sevilla)

5.- ARCHICOFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS DEL ECCE-HOMO, MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS Y SAN JUAN EVANGELISTA. Cádiz

6.-PRIMITIVA, REAL, MUY ILUSTRE, FERVOROSA Y FRANCISCANA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, SANTA VERA CRUZ Y SANGRE DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DEL GRAN PODER, NTRA. SRA. MARÍA SANTISIMA DE LOS DOLORES CORONADA Y SAN SEBASTIÁN. CAMAS (Sevilla)

7.-PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN CORONADA Y COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. CASTILLEJA DE LA CUESTA (Sevilla)

8.-ANTIGUA Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, VIRGEN DEL MONTE CARMELO, DULCE NOMBRE DE JESÚS Y MARÍA STMA. DE LOS DOLORES. ESCACENA DEL CAMPO (Huelva)

9.-REAL, ILUSTRE, VENERABLE Y CAPITULAR HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LA MERCED Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LAS CAÍDAS, STMO. CRISTO DE JERUSALÉN Y BUEN VIAJE Y MARÍA STMA. DE LOS DOLORES. Huelva






10.- HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO. HUEVAR DEL ALJARAFE (Sevilla)

11.- ANTIGUA, REAL, ILUSTRE Y FRANCISCANA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD Y RESURRECCIÓN GLORIOSA. LA ALGABA (Sevilla)

12.- ANTIGUA Y FERVOROSA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DEL NIÑO JESÚS, NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA STMA. DE LOS DOLORES, SAN JUAN EVANGELISTA Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ. SALTERAS (Sevilla)

13.- HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ, SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES. UMBRETE (Sevilla)

14.- HERMANDAD SACRAMENTAL Y ANTIGUA ARCHICOFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ, SANGRE DE NUESTRO JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES. VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (Sevilla)

La nota musical correrá a cargo de la Capilla Musical “Ntra. Sra. del Rosario”, que acompañará desde su salida al cortejo procesional, y la Coral Polifónica de la Hdad. Sacramental y de la Vera Cruz, de Valencina de la Concepción, cuyas voces se harán oír en el Anfiteatro Romano en cada una de las estaciones de este acto de piedad. Así mismo, los cantos gregorianos de los monjes del Monasterio de Silos, invitando al recogimiento y a la oración, sonarán desde la entrada en el Conjunto Arqueológico, a través de un hilo musical instalado para la ocasión. Como es habitual en este acto, como sistema de iluminación se portarán las tradicionales antorchas confeccionadas por la Hermandad con tal motivo, haciendo hincapié en la aportación de la iluminación artística del Conjunto Arqueológico de Itálica.

Por último indicar que para mayor información acerca del acto y del Concurso fotográfico convocado con motivo del mismo, pueden consultar la página web oficial de la hermandad: www.hermandaddelrosario.org.

Por motivos de seguridad, coordinación y organización del acto, la entrada principal al Conjunto Arqueológico permanecerá cerrada al público hasta la llegada de la comitiva a la explanada que antecede a la entrada del cortejo en el Anfiteatro.

artesacro