Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

Horario e Itinerario Vía Crucis Oficial de Hermandades. Cádiz 11 de Marzo del 2019

La imagen

La imagen del Despojado será la que presida este año el vía crucis de hermandades. Vestirá túnica morada lisa y nuevas potencias de plata sobredorada donada por unos hermanos, así como un cíngulo que también se estrena en el día de hoy. La imagen será presentada sobre una parihuela de orfebrería que se ilumina por cuatro faroles y que ha cedido la hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira.




La ida a la Catedral

El cortejo partirá del colegio de Salesianos a las seis de la tarde, siguiendo el siguiente itinerario hasta la Catedral: Avenida María Auxiliadora, Escalzo, García Carrera, García de Sola, Brunete, Plaza de San Severiano, Acacias, Avenida de Bahía Blanca, Plaza de la Constitución, Mirador, Público, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral y Arquitecto Acero.

El rezo de las estaciones

A las 20.00 horas comienza el vía crucis en el interior de la Catedral. Las estaciones serán leídas por los pregoneros de la Semana Santa, Vicente Rodríguez, y de la Juventud, María Eugenia Cuenca; los hermanos mayores del Rocío (Manuel García Perales), Borriquita (Ignacio Ortiz), La Pastora (Gonzalo Carrillo) y Despojado (Alfonso Cortés); el que fuera primer hermano mayor del Despojado, Luis Manuel Rivero; el director del Secretariado de Hermandades, Alfonso Caravaca; el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado; y los sacerdotes Jesús García Cornejo, Juan Enrique Sánchez, el salesiano Rafael Cazorla (por ausencia del director Gustavo Martagón), el deán Ricardo Jiménez, y el obispo (sin confirmar).



La música

Acompañarán a la imagen la capilla musical San Pablo y el coro Real Capilla. En el interior de la Catedral, se suma el organista Daniel Millán.

El regreso

A las 21.30 horas partirá el cortejo de regreso a Salesianos por el siguiente recorrido: Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Botica, Teniente Andújar, Plaza de la Constitución, Bahía Blanca, Acacias, San Severiano, Brunete, García de Sola, García Carrera, Escalzo y Avenida de María Auxiliadora. La entrada en el colegio de Salesianos se prevé a las 23.00 horas.

diariodecadiz