El año que la situación política impide la salida de las procesiones en Cádiz



La Imagen del Cristo de la Buena Muerte, colocada en el centro de la iglesia.A situación política impide, un año más, que las procesiones salgan a las calles. Como en años anteriores, la situación política de la República ha impedido que las cofradías de penitencia efectúen sus correspondientes salidas procesionales a las calles.

Ayer, los cultos propios de la festividad se llevaron a cabo en el interior de la Catedral, con la bendición de las palmas y posterior procesión por el interior de la Basílica. A pesar de esta situación, las cofradías de nuestra ciudad organizaron sus correspondientes cultos anuales con total normalidad.

A PESAR DE ESTA SITUACIÓN, LAS COFRADÍAS HAN ORGANIZADO SUS CULTOS CON NORMALIDAD

Algunas de estas cofradías colocaron a sus titulares en el centro de los templos, en sustitución de los desfiles.

Ecce Homo y Piedad llevaron a cabo estos cultos el Martes Santo. La Buena Muerte también organizó unos actos especiales en esta Semana Santa. Los hermanos de la cofradía se reunieron en San Agustín el Jueves Santo donde acudieron en corporación a visitar el sagrario de la Catedral.






El Viernes Santo la imagen del Cristo de la Buena Muerte fue colocada en el centro de la iglesia, escoltada por una guardia de cofrades, y posteriormente hubo Vía Crucis.

Como dato anecdótico, pero revelador, podemos señalar lo ocurrido en la ciudad el Viernes Santo, aniversario de la proclamación de la República. El alcalde, Manuel de la Pinta, y otros ilustres republicanos decidieron festejar la fecha almorzando ternera a la República en el Balneario de la Palma.



Recordamos que días pasados, Ramón Pérez Rodríguez, fue nombrado nuevo obispo de Cádiz y Ceuta. El nuevo prelado es natural de Medina Fondales (Granada) donde nació en 1869. Ha sido profesor del seminario de Granada y vicario general de aquella diócesis.

Por otra parte, el gobernador civil de la provincia, Ernesto Vega Manteca, manifestó que todos los espectáculos públicos podrán seguir funcionando con total normalidad durante los días de la Semana Santa menos los religiosos.

diariodecadiz

No hay comentarios

Deje su Opinión...