Cambio en el recorrido del Divino Maestro de Jaen

En el día de ayer la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén anunciaba el cambio de recorrido de la Hermandad del Divino Maestro respecto a lo publicado en la guía oficial de horarios e itinerarios. Ya en el programa de radio Pasión en Jaén de la semana pasada el hermano mayor de la hermandad misionera, Eduardo de Miguel Párraga compartía su preocupación ante dos obras que se estaban acometiendo en la parte final del recorrido, una en la calle Francisco Coello (Llana) y otra en Los Peñas.





Respecto a la primera, se había llegado a un acuerdo y compromiso con la empresa constructora Calderón para que el andamiaje instalado para la construcción de un edificio se dispusiera durante Semana Santa de tal manera que el paso del misterio pudiera discurrir bajo el mismo, como si fuera un túnel. Pero en el caso de la calle Los Peñas, donde el Ayuntamiento de Jaén acomete mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, no se garantiza la finalización de esta actuación para el Martes Santo. Ante este contratiempo, la hermandad ha decidido modificar la parte final de su itinerario. Así, tras acabar el paso por Carrera Oficial, el Divino Maestreo continuará por Campanas y Plaza de Santa María, para después girar hacia calle Almenas, quedando pues esta parte del recorrido idéntica a la realizada el año pasado. Después se bajará la “cuesta de la Alcantarilla” al completo para continuar por Senda de los Huertos hasta el colegio. La Hermandad estima que la hora de llegada al mismo será la previamente anunciada, las 22:45 horas.



Así pues, nos quedamos este año sin uno de los puntos que se estaban convirtiendo en icónicos, la revirá del paso de misterio desde la calle Llana a los Peñas, probablemente uno de los giros más complicado de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios

Deje su Opinión...