Bendición de tres nuevas imagenes de Los Estudiantes de Almería

A las ocho y media de la noche comenzó esta cita en la sede canónica de esta corporación universitaria. La Santa Misa fue oficiada por Francisco Ruiz Martínez, Capellán de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, quien la pasada semana predicó el Quinario del Señor de la Sentencia. Durante este primer día de cultos a la imagen labrada por José Martínez Puertas en 1945 tuvo lugar la solemne bendición del apostolado de la Oración en el Huerto. En concreto, se trata de las tallas de San Pedro, San Juan y Santiago.



Las tres nuevas secundarias, que engrosan el patrimonio artístico de la ciudad, han sido realizadas por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo tras la elección, en Cabildo General Extraordinario de Cofrades, de su proyecto el pasado 31 de mayo. Un cabildo en el que también presentó su proyecto el artista de Mairena de Alcor, Manuel Madroñal Isorna.

Estas imágenes representan, como se ha hecho de forma tradicional, los diferentes estados de la vida: el sueño confiado del joven Juan, el sosiego del maduro Santiago y la duermevela del anciano Pedro. Este último irá ubicado en la trasera del misterio, recostado en duerme vela como si quedara vigilante y sosteniendo en sus manos la espada. Santiago irá en el costero izquierdo del paso, vencido por un sosegado sueño en su vigilia con la espalda apoyada en el olivo, mientras que San Juan será ubicado en el costero derecho del paso con un perrillo a sus pies, símbolo de la fidelidad.






Hay que recordar que hacía cinco años que en la capital almeriense no se celebraba ninguna bendición de imágenes secundarias. La última tuvo lugar en julio de 2014, cuando se bendijo el grupo escultórico del Señor de la Paz, titular de la Hermandad de la Unidad. Concretamente, las imágenes de los dos romanos y el sayón, obras de Francisco Javier López del Espino.

diariodealmeria

No hay comentarios

Deje su Opinión...