Alcalá de Guadaira ya tiene su cartel de la Semana Santa 2019

El pasado sábado 23 de febrero, tuvo lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad, el cual edita anualmente el Consejo General de Hermandades y Cofradías. El acto tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Amargura, que se llenó de público cofrade, especialmente de la Hermandad del Santo Entierro, hermandad protagonista de la obra.



El cartel, obra del pintor alcalareño Enrique Blanco Fernández, fue presentado por Enrique Ruiz Portillo, Vicepresidente del Consejo. En el acto también tomaron la palabra Antonio Rivas, Ana Isabel Jiménez y Enrique Pavón, Presidente del Consejo, Alcaldesa y Delegado de Fiestas de Alcalá, respectivamente. El acto estuvo amenizado con la intervención de la Capilla Musical Dulce Nombre.

La composición nos muestra a la Virgen de la Soledad en la parte superior, sobre el cielo negro de la tarde-noche del Viernes Santo, que contempla la escena del discurrir de la Hermandad del Santo Entierro por la Plaza del Barrero, que copa toda la parte inferior del cuadro. Se distingue gran cantidad de público y el característico tramo de las “mujeres del Santo Entierro”. En la parte central del cartel, una corona de espinas centra la obra.

alcalanazarena

No hay comentarios

Deje su Opinión...