Un partido de futbol obliga a cambiar de fecha a procesiones de gloria de Sevilla



Las hermandades de la Pastora de San Antonio, los Desamparados del Parque Alcosa y la Anunciación de Juan XXIII se han visto obligadas a cambiar la fecha de su salida con motivo de la celebración de la final de la copa de S.M. El Rey que se celebrará el sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.



La decisión ha sido tomada ya por las corporaciones tras la comunicación enviada por el Cecop a las corporaciones y al Consejo de Cofradías. En la misiva, el Ayuntamiento recomendaba cambiar de día de salida, previsto para la fecha en la que se celebrará este importante evento deportivo, ya que el dispositivo policial estará destinado en gran medida a la fina y no aseguraba prestar un total servicio a las cofradías que ese día salían por distantes puntos de la ciudad.

Fechas definitivas

En el caso de Juan XXIII, adelanta su salida al 18 de mayo; los Desamparados la retrasa al 1 de junio, mientras que la Pastora de San Antonio decidirá este miércoles 20 de febrero su día definitivo.

Se da la circunstancia de que mayo es, en los últimos años, el mes en el que más cultos externos se celebran cada fin de semana, a los que se le suman los diferentes eventos de otra índole que se organizan en Sevilla, lo que complica sobremanera al Ayuntamiento la prestación de los servicios municipales tanto de seguridad como de limpieza.

Los cultos de la Virgen de los Desamparados

La hermandad de la Virgen de los Desamparados ha cerrado ya ante sus hermanos todos los cultos modificados debido al movimiento de fechas. El 19 de mayo a las 13:00 horas se celebrará la función principal de instituto tras el triduo que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo a las 20:30 horas en la parroquia de los Desamparados del Parque Alcosa.

El 25 y 26 de Mayo celebrará besamanos; el 31 de mayo, a las 20:30 horas, misa preparatoria de la salida procesional y el 2 de junio, a las 20:30 horas, misa acción de gracias por todos los cultos celebrados.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...