Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

San Vicente Ferrer procesionará por Córdoba

Este 2019 se celebra el sexto centenario de la muerte del santo valenciano Vicente Ferrer, que falleció el día 5 de abril del año 1419 en Vannes, en Francia, a la edad de los 69 años. En este sentido, la parroquia que lleva su mismo nombre en el barrio de Cañero de Córdoba ha programado una serie de actos para conmemorar esta efeméride.

De esta forma, entre los actos más destacables, se encuentra la procesión extraordinaria del santo por las calles de su feligresía. La salida será el día 30 de junio y coincidirá con la salida del Corpus Christi de la misma parroquia. En concreto, será la primera vez en la historia que San Vicente Ferrer procesiona en su barrio.

Asimismo, el día 27 de febrero un grupo de fieles de la parroquia peregrinará hasta la ciudad de Vannes, lugar donde se encuentra el sepulcro de este santo. Los días 2 y 5 de abril tendrá lugar el triduo y solemnidad en honor a San Vicente Ferrer. Será el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el que se encargue de oficiar la solemnidad del día 5.



A partir del 5 de abril y hasta el día 7 se celebrará la verbena popular de san Vicente Ferrer, en el patio de la parroquia. De la misma forma, el día 10 de mayo tendrá lugar una jornada académica dominicana, organizada en en colaboración con la Real Academia de Córdoba. En este encuentro participarán tres expertos que profundizarán en la figura de San Vicente Ferrer.

abc