«Saeta cordobesa» interpretada por la banda de la Esperanza

Así sonó la reconocida marcha «Saeta cordobesa», obra del compositor Pedro Gámez, interpretada por la banda de música María Santísima de la Esperanza, en el concierto que la formación musical cordobesa ha protagonizado en la iglesia del Santo Ángel de Sevilla, en homenaje a Gámez y José de la Vega.

La muestra musical ha estado dividida en dos partes, una dedicada a Córdoba y otra a Sevilla. En la primera, la banda ha interpretado «La Esperanza» y «Ángeles, Reina», ambas del compositor José de la Vega, y «Salve Regina Martyrum» y «Saeta cordobesa», obras de Pedro Gámez. En la parte dedicada a la capital hispalense, la banda de la Esperanza ha interpretado «Niña Guadalupe» y «Valle de Sevilla», de De la Vega, y «María Santísima del Subterráneo» y «El Cachorro», de Gámez.

La primera parte del concierto en la iglesia sevillana del Santo Ángel ha estado dirigida por el director titular de la banda, Francisco Javier León Ramírez, y la segunda parte, por el asesor y director adjunto de la formación musical cordobesa, Bartolomé Gómez Meliá.






abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...