Programa de actos por su 75 aniversario fundacional de la Hermandad de las Siete Palabras de Cádiz



El misterio de Siete Palabras procesionará, de manera extraordinaria, el 31 de agosto. La hermandad, inmersa en la celebración de su 75 aniversario fundacional, ha programado esta salida.

Esta salida llevará al misterio a la iglesia de San Francisco y a la iglesia del Rosario, que han sido sedes canónicas de la hermandad.



El itinerario elegido por la cofradía es, una vez que salga de la Merced a las 20 horas, calle Merced, plaza de las Canastas, calle San Juan de Dios y plaza de San Juan de Dios para pasar por delante de la iglesia de San Juan de Dios, que durante unos años acogió a la hermandad para su salida.

La procesión continuará por la calle Nueva, calle San Francisco y plaza de San Francisco para pasar delante de la iglesia, que también fue sede canónica de la hermandad.

La hermandad continuará por la calle Rosario, para pasar por delante de la parroquia, continuará pro la calle Columela y plaza del Palillero y llegar a la calle Montañés y visitar a las monjas concepcionistas del monasterio de las Descalzas.

La procesión seguirá por la plaza de Candelaria, la calle Santiago y Compañía, la plaza de la Catedral y la calle Pelota para llegar a la capilla del Pópulo, también vinculada con la corporación.

El cortejo regresará a la iglesia de la Merced por la plaza de San Juan de Dios, calle Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas, y calle Merced para entrar de nuevo en su templo a las 2 de la madrugada.

Aunque no es el único acto que se celebrará durante este año.

El aniversario comenzará a conmemorarse, oficialmente, el 19 de marzo, con una misa de apertura en La Merced a las 19 horas.

El 29 de marzo se presentará el cartel conmemorativo de la efemérides coincidiendo con la celebración del triduo de Cuaresma.

El 19 de abril, se celebrará el Sermón de las Siete Palabras, que este año se recupera al Viernes Santo por la mañana.

En julio y agosto se podrá conocer la historia de la hermandad con una exposición que se desarrollará en la casa de hermandad, en la calle Cobos.

Tras la salida extraordinaria, en septiembre, los días 10, 11 y 12, tendrá lugar un besamano extraordinario a María Santísima de la Piedad.

Ese mismo mes, el día 28, se ha organizado una visita teatralizada itineraria sobre la historia de la hermandad.

Ya en noviembre, el día 15 de presentará el cartel dedicado a María Santísima de la Piedad, y al día siguiente se celebrará el Stabat Mater a las 20 horas en la iglesia de la Merced.

La Virgen será trasladada a la iglesia de la Piedad, en el monasterio de las Descalzas, para celebrar los días 20, 21 y 22 el triduo a la Dolorosa.

Ya en 2020, en el mes de enero, se proyectará el documental “Las Siete Palabras, 75 años de Historia Itinerante”.

El 19 de marzo se celebrará la misa de clausura en la iglesia de la Merced.

La hermandad no ha puesto fecha concreta al ciclo de conferencias que se desarrollará durante este año y en el que participarán Lorenzo Alonso de la Sierra, Antonio Torrejón Iglesias, Miguel Ángel Castellano, José Manuel Romo Madera, Fray Pascual Saturio y el padre Juan Enrique Sánchez.

ocadizdigital

No hay comentarios

Deje su Opinión...