Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

Los naranjos de Postigo de los Abades de Málaga serán de quita y pon para el nuevo recorrido de las cofradías

El Ayuntamiento ha aceptado finalmente la petición de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de retirar los 13 naranjos que existen en la calle Postigo de los Abades para habilitar una vía de evacuación y de paso para algunos cortejos procesionales junto a la rampa provisional que se instalará para que las cofradías entren en la Catedral por la puerta sur del crucero. Según explicaron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo y desde el servicio de Parques y Jardines, se ha llegado a un acuerdo para establecer un sistema que permita retirar estos árboles para los días de las procesiones y volverlos a colocar después en su sitio.



El sistema consiste en colocarlos en unas jardineras soterradas que coincidirán con las dimensiones del espacio de tierra que ocupan sus raíces y que, según aclararon desde Parques y Jardines, ya está delimitado por unos muros de hormigón.

«Los cajones para poder quitar y poner los naranjos cada año se van a hacer justo a la medida del cajón de cemento que ya enmarca sus raíces», explicaron fuentes municipales, que detallaron que este método ya se ha analizado sobre el terreno para comprobar su viabilidad.

De este modo, la calle Postigo de los Abades podrá ser utilizada por algunas cofradías como vía de salida del recorrido oficial, así como espacio de evacuación y de acceso para los vehículos de emergencias.

diariosur