La Santa Faz de Córdoba no estará en la magna

Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular cristífero de la cofradía con sede canónica en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), la Santa Faz, no estará en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Coge tu cruz y sígueme», el próximo mes de septiembre.



Así lo han decidido de forma mayoritaria los hermanos de la cofradía del Martes Santo en un cabildo extraordinario celebrado en la tarde de este sábado. Este rechazo a asistir a la magna exposición se suma al último de la capital, el de la hermandad de la Entrada Triunfal.

Aún queda conocer la decisión de las hermandades del Huerto, la Esperanza, el Perdón y la Estrella, en Córdoba capital. La últimas confirmaciones han sido las de las hermandad de la Piedad de las Palmeras y la cofradía de las Angustias Coronada, también de Córdoba.






Por ahora, tampoco se conoce, al menos de una forma oficial, qué opción habrían escogido las hermandades para trasladar a sus titulares hasta la Mezquita-Catedral. Podría ser un traslado privado, en vía-crucis, o en una procesión hasta el primer templo de la Diócesis de Córdoba.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...