La nueva saya de la Hiniesta

María Santísima de la Hiniesta acaba de incorporar una pieza al más que interesante ajuar de que dispone la dolorosa de San Julián. Así lo anunciaba la corporación hispalense en el boletín de noviembre de 2017. Una nueva saya, en virtud del proyecto propuesto por el grupo de mujeres del ropero de la Virgen.



La pieza, que ha sido presentada este sábado a la finalización de la misa de hermandad, está realizada por Manolo Solano Rodríguez con diseño de Gonzalo Navarro Ambrojo. La presentación ha tenido lugar en el salón de exposición de la casa de hermandad, y ha contado con la presencia tanto del autor como del diseñador de esta nueva obra de arte, del grupo de mujeres promotoras de su realización y ejecución, y del Director Espiritual de la corporación de San Julián quien se encargará de su bendición.

Está tejida en oro fino sobre terciopelo de lyon azul con una jarra de azucenas bordadas en hilo de plata como motivo central. El diseño está inspirado el estilo clásico de Juan Manuel, acorde con la estética singular del paso de palio de la cofradía.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...