La Hermandad de Palmera acudirá a la Magna cordobesa



El Cabildo general extraordinario de hermanos de la Hermandad de Palmeras ha aprobado por unanimidad de los asistentes ratificar la decisión de la Junta de Gobierno de la corporación claretiana de acudir a la Exposición Magna que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral, organizada por la Diócesis de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de San Rafael.



Cabe recordar que la mencionada exposición se celebrará por mor de las numerosas efemérides que se celebran en la diócesis de Córdoba este año, con especial énfasis el XXV aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta, que propiciará la visita de la imagen letífica a distintas parroquias de Córdoba, y el LXXV aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías, entidad que ha concebido un llamativo programa de acontecimientos que fueron presentados hace unos meses. Una muestra de carácter excepcional que aún está por ver si provocará procesiones por las calles cordobesas, ya que el máximo órgano de representación de las hermandades cordobesas ni la diócesis, organizadoras del evento, han dejado en mano de las hermandades participantes cualquier decisión al respecto.






Fuentes del equipo de gobierno han manifestado a este medio, que hubiese sido un acto que, al celebrarse en la Santa Iglesia Catedral, hubiese permitido la bendición por parte del Sr. Obispo D. Demetrio Fernández de su nuevo Crucificado que será tallado por Antonio Bernal; si bien, lamentablemente, el lento avance en la consecución de fondos no hace factible a priori que se haga realidad la presentación de la talla aprovechando la Exposición para cumplir su ilusión, salvo que cambie el curso de la recaudación, para lo que han estimado oportuno recordar la cuenta abierta en la entidad Cajasur destinada a tal fin, y solicitan la ayuda de Córdoba: 0237-6153-30-9170840397 STMO. CRISTO DE LA PIEDAD.

gentedepaz



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<