La Conversión de Córdoba adquiere un paso para hacer estación de penitencia en la Catedral



La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad de la Conversión del Buen ladrón, que preside Rafael Dorado Gutiérrez, ha adquirido un nuevo elemento patrimonial de vital importancia para la cofradía de vísperas. Se trata de un paso de misterio adquirido a la Hermandad de la Redención de Huelva, realizado por el taller de los Hermanos Caballero Farfán en 2003, siguiendo un estilo neorrenacentista si bien nunca llegó a culminarse su idea inicial, siendo modificada en años siguientes.



Está realizado en cedro real y está dotado de pinturas alegóricas de Amadeo Rojas así como de doce cartelas bordadas por el prestigioso taller astigitano de Jesús Rosado Borja. La mesa cuenta con ocho trabajaderas, siendo las medidas del paso de 4,55m de largo por 2,45m de ancho, siendo su altura de 2,70m.

La firma de la compra se ha realizado por parte del hermano mayor de la Corporación cordobesa, Rafael Dorado Gutiérrez, y el hermano mayor de la Redención de Huelva, Rafael Domínguez Carrascal, en la casa hermandad de la hermandad onubense. La Corporación de Electromecanicas ha subrayado su esperanza de que este nuevo hito sirva para ir acercándose al objetivo de que, en medio plazo, la cofradía pueda realizar estación de penitencia, con sus sagrados titulares, a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...