El Vía Crucis del Consejo de Huelva se celebrará el lunes 11 de marzo



Será en el primer lunes de cuaresma cuando el Santísimo Cristo de la Expiración se reencuentre de nuevo con sus orígenes fundacionales. El 11 de marzo ha sido la fecha elegida para la celebración del Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva, que este año tendrá como telón de fondo la fachada del Ayuntamiento. El rezo se celebrará en el entorno de la Plaza de la Constitución, orígenes fundacionales de la Hermandad de San Francisco ante la cercanía del templo donde se fundó y donde pasó buena parte de su historia.



El acto será presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario fundacional. Una efeméride que ya se anuncia en un cartel realizado por el pintor Sergio Cornejo en el que aparece el Santísimo Cristo de la Expiración acompañado de San Juan Evangelsita y la Virgen del Mayor Dolor en la antigua disposición que ocupaban las imágenes en la antigua parroquia de San Francisco. En el margen inferior aparece la Virgen de la Esperanza Coronada sobre la antigua ciudad de Huelva, en la que aparecen embarcaciones atracadas en la alusión a la advocación de la dolorosa.





También la efeméride ha quedado representada en un logotipo realizado por el hermano de la corporación, Jesús Herves, en el que los años que cumple la cofradía han quedado representados con diferentes recursos, como el puñal de la Virgen del Mayor Dolor, los varales del palio de la Esperanza o la canastilla del paso del Cristo de la Expiración. Todo ello sobre un ancla rematado con la cruz recrucetada.







No hay comentarios

Deje su Opinión...

<