El Señor de la Redención de Córdoba dice si a la Magna



Nuestro Padre Jesús de la Rendencion ante Caifás, titular cristífero de la cofradía de la Estrella de Córdoba, participará, finalmente, en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Coge tu cruz y sígueme», que tendrá lugar desde el día 15 al 20 del próximo mes de septiembre.

Así lo han decidido los hermanos de la cofradía del Lunes Santo, reunidos en un cabildo extraordinario, convocado para tal efecto. En concreto, según fuentes de la cofradía, han sido un total de 34 miembros de la hermandad los que han aceptado la invitación realizada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y la Agrupación de cofradías.

Tras el rechazo de la cofradía del Perdón y la aceptación de los hermanos de la Estrella sólo quedará conocer la decisión que tomará la hermandad del Huerto de Córdoba, con sede canónica en la parroquia de San Francicsco, la única cofradía de la capital que aún no ha tomado una decisión al respecto.




La imagen de este Señor fue realizada en el año 1992 por el Imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado. Fue la primera obra de un una imagen cristífera de penitencia de este artista. Fue bendecida el 5 de abril de 1992 por el reverendo Antonio Evans, en la parroquia de San Fernando de Córdoba.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...