El próximo martes se presentará la nueva túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva



Ya hay fecha para ver uno de los proyectos más anhelados por gran parte de la Huelva cofrade y que ha ido fraguándose lentamente en los últimos años. Gracias a la donación que realizará un grupo de hermanos de la cofradía de la Madrugá, Nuestro Padre Jesús Nazareno contará en su ajuar desde el próximo martes día 26 con una nueva túnica bordada.



El palacio de Mora Claros acogerá la presentación de esta nueva obra que viene a restituir una pieza del ajuar del Señor con la que contó desde los primeros tiempos de la cofradía y que se la arrebataron a Nuestro Padre Jesús Nazareno en los sucesos de 1936. Esta nueva túnica, bordada en oro sobre terciopelo morado ha sido realizada por el bordador astigitano Jesús Rosado, siguiendo el diseño realizado por em propio artista. Este bordador también es quien se está encargando de la culminación del conjunto de bordados del paso de palio de María Santísima de la Amargura.

La cita será a las 19:00h, quedando en exposición la túnica hasta las 20:30h. Así mismo, podrá contemplarse en la jornada del 27 de febrero también en el citado centro en horario de 09:00h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h.

cuartotramo

No hay comentarios

Deje su Opinión...