El Mar de Sevilla planteará en cabildo solicitar el cambio de sede canónica



La Hermandad del Mar celebrará el próximo sábado 23 de febrero un cabildo de cuentas, a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 en segunda.



A su conclusión, se procederá a otro de carácter extraordinario, donde se planteará solicitar a la autoridad eclesiástica el cambio de sede canónica. La parroquia que habría sido elegida por parte de la corporación sería la de San Román.

La parroquia de San Román como posible nueva sede

El hermano mayor Álvaro Martín ha destacado a INRI que si fuera aprobado por los hermanos “pediríamos una instancia a la autoridad eclesiástica para solicitar este posible cambio de sede. Si nos lo aprueban, emitiríamos los informes pertinentes, entre ellos, el de nuestro párroco y el de San Román para que se haga efectivo”. Aclara que con la archidiócesis se han dado todas las facilidades para efectuar este cambio de sede.

También Ha confirmado que actualmente continúa en conversaciones con el sacerdote de San Román, Francisco José Blanc: “Aún no está para nada cerrado. Creemos que puede ser la mejor opción para la hermandad”.

De igual modo, sobre su posible fecha de llegada a este templo no está aún concretada: “Hay que esperar que por parte de los hermanos y la autoridad eclesiástica se llegase a aprobar para fijar una fecha. Por el momento nuestra salida procesional sigue prevista por la feligresía de la iglesia de la Misericordia el próximo sábado 1 de junio”.

Los desencuentros con la comunidad ortodoxa y con la orden de San Juan de Dios, entre los motivos

Varios son los motivos que ha esgrimido la corporación para el cambio de sede.

Uno de ellos son los desencuentros sufridos con la comunidad ortodoxa que radica en la iglesia de la Misericordia: “Cuando reactivamos la vida de hermandad, los ortodoxos ya se encontraban instalados en la Misericordia. Esta comunidad tienen muchos actos a lo largo del año, ya que engloban a toda Andalucía y nos cuesta mantener la fecha y la hora de nuestros cultos, incluso el de la misa de hermandad. Se trata de una situación que cada vez se hace más insostenible.”, matiza el propio hermano mayor.

Otro de los motivos que esgrime es que la iglesia de la Misericordia se encuentra en muchos momentos cerrada: “Para el crecimiento de una corporación, no solo hay que hacer vida de hermandad, sino también que el templo esté abierto para que los fieles puedan visitar a nuestra titular”. “Somos una corporación con pocos hermanos y no podemos hacernos cargo de la apertura del templo”, apostilla Martín.

inriinformacion

No hay comentarios

Deje su Opinión...