¿El Cristo de la Conversión podría presidir el Vía Crucis en posición vertical?

El próximo día 11 de marzo, será un día muy especial para los hermanos de la Hermandad de Montserrat. Una jornada histórica que propiciará múltiples imágenes para el recuerdo que serán atesoradas para siempre en el alma de los miembros de la corporación hispalense. Una de esas imágenes podría estar propiciada por la intención de la Junta de Gobierno de la corporación hispalense, manifestada por su Hermano Mayor, Antonio Vera Recio, de que el Cristo de la Conversión presida el Vía Crucis erguido, en posición vertical, lo que supondría una iconografía inédita. La corporación ya ha dispuesto una parihuela especial, que ha sido inmortalizada por el compañero de Diario de Pasión, Pablo Lastrucci en la imagen adjunta. La hermandad espera que en apenas unas horas se pueda concretar esta intención tras las pertinentes reuniones con la Delegación diocesana de hermandades y el Consejo.



Sea como fuere, con vistas a esa inolvidable jornada, Rocío Sáez Millán, hermana de la Montserrat, ha concebido la papeleta de sitio, en la que ocupa un lugar preferencial el rostro del imponente crucificado de Juan de Mesa sobre la Giralda. En el otro extremo de la composición la autora ha situado el misterio de la Conversión. Cabe recordar que para formar parte del cortejo, portando un cirio, el reparto de papeletas se llevará a cabo en la Casa de Hermandad miércoles 13 y jueves 14 de febrero de 20:30 a 22:00 horas y sábado 16 de 11:00 a 13:00 horas.





Respecto al itinerario del traslado, el cortejo se pondrá en la calle a las 17:30 horas y avanzará por las calles San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, El Salvador, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines y Virgen de los Reyes estando prevista la entrada por la puerta de palos a las 19:40 para dar comienzo al Vía Crucis oficial. Una vez culminado el Vía Crucis, alrededor de las 21:15, el cortejo regresará a casa por Virgen de los Reyes, Fray Ceferino, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario. La hora prevista de llegada se ha situado por la Corporación hispalense en torno a las 23:35.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...