El Amor de Córdoba presenta la primera fase de terminación del paso del Señor del Silencio

La cofradía del Amor de Córdoba ha presentado este sábado en su sede canónica, la parroquia de Jesús Divino Obrero, la primera fase de terminación del paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, titular de la hermandad del Domingo de Ramos cordobés.



El paso, con la primera fase de la terminación finalizada, se estrenará el Domingo de Ramos de la próxima Semana Santa del año 2019. Este nuevo estreno cuenta con el barnizado completo del paso de este Señor, realizado por el artista cordobés Manuel Valverde Serrano. El proyecto contempla dorar todas las cartelas y cresterías, de la que este año se presentarán sólo la frontal y los candelabros arbóreos.

En concreto, tal y como aclaró el artífice de este trabajo, la ebanistería del paso va en tonos de color caoba oscuros, mientras que, por otro lado, las tallas se contemplan en tonos más claros. Esto, tal y como explicó, es para que «haya más contraste y que no sea una masa todo igual», de esta forma se juega con las formas de relieve y da más presencia en la salida procesional.

La segunda fase incluye el dorado definitivo

La segunda fase de terminación, «que se prolongará a lo largo de todo el período de gobierno de la actual junta de gobierno de la cofradía», contará con el dorado del resto de tallas y cartelas de la canastilla y del respiradero, así como de los candelabros arbóreos. Este trabajo ya lo está llevando a cabo la doradora gaditana Felisa García Llanera.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...