Córdoba podría contar con un relevo más de costaleros en su carrera oficial.



La carrera oficial que se estableció en 2017 y que conducía a todas las hermandades al entorno del templo mayor de la diócesis, ha sufrido varias remodelaciones hasta el día de hoy. Este será el tercer año que las hermandades de la ciudad califal procesionarán por una carrera oficial cuanto más exigente para su transcurso. En 2018 sufrió dos reestructuraciones conforme al término de la carrera oficial, que en vez de acabar al final del calle Cardenal Herrero, acabase en la puerta de Santa Catalina o que el relevo de costaleros de la Puerta del Perdón pasara a la altura del conocido restaurante “El Bandolero”. Cabe decir que dicho entorno es exigente ya no sólo para los cortejos de nazarenos, sino también, para los costaleros.



Según fuentes cercanas a este medio digital, la Agrupación de Cofradías y hermandades, con Francisco Gómez Sanmiguel a la cabeza, podría estar planteándose añadir un relevo de costaleros más en el transcurrir de las hermandades. Esto favorecería al esfuerzo físico que sufren las cuadrillas, tanto en el primer tramo por las deformaciones de la calzada como en el segundo por el gran número de rampas que introducen a las cofradías al interior del patio de los naranjos.






Este relevo que se incorporaría podría situarse antes de que el paso entrará en la Catedral, accediendo los costaleros por la puerta de Deanes, o bien, una vez que el paso haya realizado la estación de penitencia y ya se encontrará en las cercanías de la puerta de Santa Catalina en el interior del Patios de los Naranjos. No cabe duda que este cambio podría ser crucial en la estación de penitencia de cara a los equipos de capataces y a las cuadrillas de costaleros que vienen sufriendo un gran esfuerzo físico. Una catedral que embelesa las noches de nuestra Semana Santa y que intensifica todo el sentido cristiano para nuestras hermandades y cofradías.

elcirialnoticias



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<