Cartel del Vía Crucis de la Sacramental de Jerez



La Hermandad Sacramental de Santiago presentó anoche el cartel anunciador del Vía Crucis que anualmente preside el Santísimo Cristo de las Almas, y que estará precedido por los solemnes cultos que a finales del mes de febrero se celebrarán en su honor.



Dicho cartel, obra del diseñador gráfico Jaime Jesús Sánchez García, representa al Santísimo Cristo de las Almas mediante una idea esquemática de una estampa cuando el crucificado discurre bajo la noche a la luz de los candelabros.

Realizado en diseño vectorial -carece de cualquier forma o línea curva- se compone de numerosas figuras poligonales en diferentes colores, que en su conjunto forman las figuras del crucificado, el monte calvario y los candelabros. La gama cromática que se ha utilizado para la ejecución de la pieza se compone de ocres, marrones, grises y rojos en la mayoría de las figuras poligonales, siendo el azul el color base de la pieza, además de algunos destellos en morados y verdes que completan esta composición.

Vía Crucis

El sábado día 16 de marzo, tras la misa parroquial de las 20’00 horas, se llevará a cabo por las calles de la feligresía de Santiago el Solemne Vía Crucis Penitencial, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas.

jerezcofrade

No hay comentarios

Deje su Opinión...