Cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2019



El Ayuntamiento presentó en la mañana de este viernes 22 de febrero el cartel de las Fiestas de la Primavera 2019. La obra de Isabel Sola muestra una alegoría completa de la ciudad conectada entre símbolos que se prepara para vivir las inminentes celebraciones como la Semana Santa, la Feria y la temporada taurina.



El revuelo de un mantón de Manila de una mujer bajo la luz de la luna es el elemento introductorio de la obra, una luna que contiene en su interior los rostros enfrentados de la Esperanza de Triana y la Macarena. En el cuerpo de la mujer está inserto el mapa de la ciudad, mientras con su vuelo abraza a la Giralda, la plaza de la Mestranza y al Puente de Triana. En el puente de Triana aparecen los rostros del Gran Poder, el Señor de la Salud de los Gitanos y el Cachorro. Bajo el mismo, los de las vírgenes de la Estrella, el Valle y los Ángeles de los Negritos.

El albero compone las letras de Sevilla en un cartel donde el simbolismo es esencial para formar una obra completa realizada con tratamiento digital.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...